Camisilla de Bebé - Coqui - Simbolo Taino Pagina del Producto

Camisilla de Bebé - Coqui - Simbolo Taino
  • Codigo de Producto: JK-Kids-Tanktop-Coqui-Taino
  • Disponibles: Disponible
$10.00

Camisilla de Bebé - Coqui - Simbolo Taino

Camisilla para bebes con diseño de Coquí Taino, Petroglifo de nuestra cultura puertorriqueña. Su estilo, diseño y su significado serán razones suficientes para que esta sea una de su prendas de vestir favorita para tu niño o niña.

La Camisilla para bebes es de entalle regular cómodo. El material de la camiseta es 50% Algodón y 50% Poliéster lo que hace que sea un pieza cómoda y evita que se encoja al lavarla. El lavado puede ser regular, agua al clima y la lavado simple, puedes secar en la secadora a temperatura baja.

Sobre el Diseño:

“Coquí Taino”

La ilustración es inspirada en el petroglifo taíno que popularmente conocemos por  ‘Coquí Taíno’. Este es uno de nuestros símbolos taínos favoritos. Esta es una representación de del Coquí; Eleutherodactylus Portorricensis, el coquí de la montaña, es una especie de rana nativa de Puerto Rico perteneciente a la familia Eleutherodactylidae.

Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas, realizados desgastando su capa superficial, creando figuras antropomorfas . Muchos fueron hechos por los hombres del período neolítico. Son el más cercano antecedente de los símbolos previos a la escritura y para nosotros es uno nuestro más preciado tesoro que conservamos de nuestra cultura taína. 

Técnica de Impresión: Serigrafía

Nuestros diseños se imprimen a mano en serigrafía en nuestro taller artesanal. La Serigrafía es una de la técnicas de impresión más antiguas y de gran valor artístico que ha formado parte de nuestra tradición en las artes populares de Puerto Rico. Ha sido una de las técnicas de impresión más utilizadas para expresar el arte y la estampa puertorriqueña; a través del Cartel en papel. 

Nuestro taller comparte este mismo legado, llevando nuestra gráfica consciente a través de nuestro Cartel; la Ropa.

Sobre Nuestro Taller

Joaking es una marca de ropa local con una visión consciente de nuestra cultura y tradición. Utilizamos la ropa para llevar un mensaje de consciencia a través de la gráfica consciente que mantenga viva nuestra cultura. Nuestro taller integra diferentes disciplinas como el Diseño, Ilustración, Costura, Serigrafía en la creación de sus productos. La creación, conceptualización, diseño, impresión y costura es realizado por los artesanos, artistas y diseñadores Joaquín Rodríguez y Alys Colón. 

Puedes ver sus otros productos en su tienda: http://mercadoboricua.com/joaking

Puedes seguirlos en

Instagram: http://www.instagram.com/joakingart

Facebook: http://www.facebook.com/joakingapparel

Algunas imágenes: