Políticas y Reglas para Vendedores

Políticas y Reglas para Vendedores


Mercado Boricua es un Mercado Virtual o “MarketPlace” que permite a Compradores y Vendedores realizar transacciones de compra y venta a través de Nuestros Servicios. Mercado Boricua no realiza envíos así como tampoco es custodio de ningun Producto de algún Vendedor. Mercado Boricua no garantiza la calidad del producto, materiales utilizados, seguridad o incluso su legalidad, ni de su producción o manufactura,  así como tampoco las condiciones de entrega del paquete. Por favor lea atentamente las políticas aquí presentes y todas las relacionadas a Mercado Boricua.

Esta política es parte de nuestros Términos y Condiciones de Uso. Al abrir una Tienda de Mercado Boricua, usted está de acuerdo con esta política y todas las políticas que envuelven nuestros Términos de Uso.

1. Que puede ser vendido en Mercado Boricua.

Mercado Boricua está dirigido a las diferentes áreas de un Mercado. Desde los apasionados artesanos, diseñadores, creativos que amen crear con sus manos y vender sus creaciones al mundo, hasta aquellos que deseen vender algún producto ya sea nuevo o usado, desde una antigüedad hasta alguna pieza, objeto o herramienta. Mercado Boricua abre un espacio especial para aquellos que deseen utilizar Nuestra Plataforma como una Herramienta para promover, vender y mercadear su Negocio o Servicios Profesionales.


Productos Hechos a Mano

Mercado Boricua es el mercado ideal donde puedes comprar el producto local, hecho a mano y de la mejor calidad. Nuestra mayor compromiso está en ofrecer lo mejor del País para el Mundo, así como las Comunidades Boricuas Internacionales.

Todo producto que sea hecho a mano, por un proceso manual, este debe estar bajo la Categoría de Hecho a Mano, este debe ser un producto hecho mediante algún proceso artesanal por el mismo Vendedor.


Si Usted vende bajo la categoría de Hecho a Mano, debe ser capaz de demostrar por medio de las Fotografías del Producto, Usted acepta que:


  1. Todos los artículos son hechos o diseñados por usted. Si el producto a vender fue elaborado en conjunto con otra persona, usted debe explicarlo y describirlo con claridad.

  2. Si usted es parte de un colectivo debe describir cada persona involucrada y su rol en la creación del producto.

  3. Usted está utilizando sus propias fotografías. NO se permiten fotografías de Stock Pages, representaciones artísticas o fotos utilizadas por otro vendedor o páginas.

  4. Si trabaja con algún manufacturero para crear sus artículos que usted diseñó, debe describir claramente que es un trabajo que requiere manufactura externa.


Productos Personalizados


Si usted realiza Órdenes Especiales de Creación de un Producto Personalizados, entiéndase como Producto Personalizado, usted acepta que:


  1. Todos los listados de Producto Personalizadas están disponibles para compra.

  2. Cada Producto Personalizado tiene un precio establecido.

  3. Si está utilizando fotografías de trabajos previos con opciones de Personalización (como opciones de color, tamaño, forma, etc) en su Listado, esté claro en su descripción que las fotos mostradas son solo ejemplos.


Materiales

Si Usted Vende Materiales, Herramientas o Accesorios para la Creación o Manufacturación de un Producto, Usted acepta:

Si Usted ha crea materiales bajo un proceso manual o artesanal su Producto puede estar bajo la Categoría de Hecho a Mano: MATERIALES; así como en la Categoría de Véndelo Aquí: MATERIALES!

Si Usted No es el Creador ni Manufacturero de los Materiales, sino que es una mercancía o inventario que usted revende. Su Producto de estar bajo la Categoría de Véndelo Aquí: MATERIALES!


Materiales de artesanía o de arte son herramientas, ingredientes que se utilizan en la creación de cualquier Producto.


Productos Nuevos o Usados: Véndelo Aquí!


Este es el espacio perfecto para que Usted pueda Vender cualquier tipo de Producto ya sea Nuevo o Usado. En esta Categoría se encuentra una gama infinita de artículos para la venta, es un espacio ideal para comprar alguna Maquina, o Herramienta Usada o Nueva, que alguien esté Vendiendo. Si Usted tiene alguna vieja maquina de coser que esta dañada pero se puede reparar y quiere salir de ella, puede venderla a través de Nuestra Plataforma mediante una transacción segura y enviarla a su destino.


Si Usted vende algún Producto Nuevo o Usado, Usted acepta:

Usted DEBE Vender sus Productos bajo la Categoría de Véndelo Aquí!

Véndelo Aquí!


Usted DEBE especificar claramente si su Producto es Nuevo o Usado, así como describir claramente la Condición Actual del Producto.

Usted DEBE ser específico en la descripción de su Producto, debe aportar información relevante para el Comprador; su marca, modelo, medidas, material, forma, color, etc. Recuerde que esto es una información muy decisiva sobre el éxito de cualquier Compra.


Si Usted está vendiendo un Producto Defectuoso, entiéndase por un Producto, Artículo, Objeto que está dañado, tiene algún desperfecto, está roto, pero éste tiene Reparación o lo vende por Motivo de Piezas Usted DEBE especificarlo claramente en la Descripción del Producto.

Sabemos que hay personas que disponen de Productos Defectuosos para reparación o para Piezas.


Ofertas

Si usted ha creado una Tienda con Nosotros para Promocionar su Negocio y Vender sus Ofertas:

  • y usted es un dueño de un Restaurante Usted DEBE clasificar sus Ofertas bajo la Categoría de Buen Provecho!

  • Si su Negocio está relacionado con Destinos y esté enfocado al Turismo Local e Internacional Usted DEBE Clasificar sus Ofertas bajo la Categoría de Destinos,


Usted acepta:

Servicios

Si Usted es un Profesional y presta Servicios Profesionales, por ejemplo un Jardinero, Mecánico, Carpintero o Pintor, este es el Lugar perfecto para Usted. Nuestra Plataforma le permite poder crear una Tienda Virtual donde pueda Vender sus Servicios como cualquier otro Producto.


Usted DEBE Clasificar sus Servicios bajo la Categoría de Servicios;


Usted DEBE Especificar, Detallar y Describir claramente los Servicios que Ofrece y Establecer el Precio a Cobrar;



Mercado Boricua funciona como una excelente guía para quien necesite solicitar los Servicios de Algún Profesional.

2. Que no puede ser vendido en Mercado Boricua

Usted DEBE Clasificar correctamente sus Productos, no está permitido la Ubicación Malintencionada de un Producto en una Clasificación de Categoría que no le corresponde y que es evidente que esta fuera de algún error. En el inaceptable Caso en el cual un Vendedor, clasifique un Producto bajo la Categoría de Hecho a Mano cuando el producto no ha sido creado artesanalmente ni tampoco ha sido creado ni diseñado por él.


Mercado Boricua puede cambiar la Clasificación de Categoría Producto así como remover cualquier producto o lista que viole cualquiera de nuestras políticas, así como también suspender cualquier cuenta que incurra en cualquier violación de nuestras políticas.

3. Represente se a sí mismo, su tienda y sus listados Honestamente



Uno de los valores centrales de Mercado Boricua es la transparencia . Transparencia significa que debe ser objetiva y precisa, representa a sí mismo , sus artículos, y su negocio .
Con la venta sobre el Mercado Boricua , acepta que usted:

  1. Proporcionar información veraz , precisa en su Tienda y en sus Productos.

  2. Respetar Políticas de Su Tienda , en caso que quiera publicar.

  3. Representar con exactitud los elementos en anuncios y foto del anuncio del Producto .

  4. Respetar la propiedad intelectual de otros . Si siente que alguien ha violado sus derechos de propiedad intelectual , puede informar de ello a Mercado Boricua.

  5. No se involucre en evitar aranceles o cuotas.

  6. No crear tiendas duplicadas.


4. Creación y carga de contenidos


Como miembro del Mercado Boricua , usted tiene la oportunidad de crear y cargar una variedad de contenido , como nombres de usuario , listados, texto , fotos, y videos . Con el fin de mantener nuestra comunidad segura y respetuosa, usted acepta que no cargará contenido:


  1. Abusivo, amenazante , difamatorio, o de acoso;

  2. Obsceno, ofensivo y/o vulgar;

  3. En violación de la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; o

  4. Falso , engañoso o fraudulento.

5. Construye una reputación positiva a través de nuestro sistema de Retroalimentación o “Feedback”.


Los Comentarios y Calificaciones son una gran manera para que usted construya una Reputación en Mercado Boricua . Los Compradores pueden dejar una Reseña sobre su Experiencia de Compra con Usted, y Calificar su Experiencia de 1 a 5 estrellas. Esto contribuye fundamentalmente a la Credibilidad de su Negocio con los Compradores. El Comprador evalúa su Puntaje de Credibilidad o ‘Rating’.


En aquellas ocasiones que reciba una opinión desfavorable por medio un ‘Feedback’ o ‘Review’ , es recomendable comunicarse con el Comprador y Arreglar cualquier falla. No olvide dejar una Respuesta, esto muestra el interés que usted tiene ante su Negocio por atender las reclamaciones de sus Compradores.

Usted deberá responder responsablemente consciente de NO:

  1. Contener información privada;

  2. Contener un lenguaje de acoso racista, obscenos, insultos;

  3. Contener las reclamaciones de infusión ;

  4. Contener la publicidad o spam;

  5. Socavar la integridad del sistema de comentarios .



6. Extorsión


Extorsión no está permitido en Mercado Boricua . Cualquier intento de manipular opiniones a través de amenazas , intimidación o el soborno se considera la extorsión y está estrictamente prohibido en Mercado Boricua. La extorsión incluye cuando un vendedor ofrece un comprador de bienes adicionales , servicios o compensación a cambio de una crítica positiva.



7. Provea un Gran Servicio al Cliente


Esperamos que Nuestros Vendedores proporcionen un alto nivel de servicio al cliente. Al vender en Mercado Boricua, Usted acuerda :

  1. Respetar sus tiempos de envío y procesamiento. Mercado Boricua no efectúa ningún Pago hasta el que el Vendedor liquide y complete la Entrega de sus Órdenes y estas sean Entregadas con Éxito.

  2. Responder a conversaciones en tiempo y forma.

  3. Cumplir con los compromisos que realice en las Políticas de su Negocio.

  4. Resolver los desacuerdos o diferencias directamente con el Comprador.

  5. Si Usted es incapaz de completar un pedido, usted debe notificar a Mercado Boricua al mismo tiempo que al Comprador, para Cancelar la Orden.


8. En respuesta a las peticiones de cancelación y devoluciones.


Si usted es incapaz de completar una transacción , debe notificar a Mercado Boricua en Primer Lugar utilizando el Historial de Orden: Solicitud de Cancelación y especificar las razones o circunstancias de Cancelación.


Luego Usted DEBE notificar al Comprador a través del Historial de Orden: Cancelación y Reembolso y exponer claramente las razones y/o circunstancias de Cancelación de la Orden.

Mercado Boricua completará la Cancelación de la Orden Reembolsando el Dinero al Comprador.

Sea Honesto con el Comprador y explique los inconvenientes que ha enfrentado que impide el éxito de su Orden. Recuerde El Comprador puede dejar un ‘Feedback’ o ‘Review’ acerca de su Experiencia esto afecta significativamente su Reputación y Credibilidad.


Usted puede cancelar una transacción bajo las siguientes circunstancias:


  • Tanto usted como el comprador acordaron en cancelar la transacción antes del embarque, y ha emitido el comprador un reembolso completo.

  • Usted no tiene al momento el Inventario del Producto Comprado y es imposible su Reproducción.

Usted vendió el Producto por otros medios.


Si tiene alguna duda o pregunta acerca de los Términos y Condiciones de Uso, por favor no dude en escribirnos directamente a:

info@mercadoboricua.com


Actualizado 6 de Septiembre de 2016