Políticas de Envio

Políticas de Envío


Esta política son parte de nuestras condiciones de uso, aplican tanto a los Vendedores y a los Compradores para su conocimiento de derechos así como comprensión y aplicación de las condiciones que apliquen. Al abrir una tienda o al comprar a través de Mercado Boricua, usted acepta estas políticas así como nuestras Condiciones de Uso .

Limitaciones y funciones de Mercado Boricua

Al comprar y/o vender en Mercado Boricua, usted entiende que:

Usted comprende que Mercado Boricua NO ES una tienda “Retail” que almacena o distribuye productos; Mercado Boricua es un Mercado Virtual o “MarketPlace” que permite a Compradores y Vendedores realizar transacciones de compra y venta a través de Nuestros Servicios. Mercado Boricua no realiza envíos así como tampoco es custodio de ningun Producto de algún Vendedor. Mercado Boricua no garantiza la calidad del producto, materiales utilizados, seguridad o incluso su legalidad, ni de su producción o manufactura,  así como tampoco las condiciones de entrega del paquete.


El Vendedor es el único responsable del Manejo y Envío de su producto, así como de responder a las reclamaciones surgidas de cualquier venta que realice a través de nuestro servicios; así como de establecer sus propias políticas de envío y devoluciones.


Mercado Boricua reconoce la autonomía del vendedor en cuanto su tienda, sus productos, su negocio y sus compradores, por esto reconoce que el Vendedor es quien único puede establecer las políticas justas para el manejo, envío, garantías, seguros, devoluciones y/o reparaciones de sus productos, no obstante, Mercado Boricua establece mediante estas Políticas de Envio las Reglas fundamentales que conforman parte de Nuestros Términos y Condiciones de Uso.


Las Políticas de Envío del Vendedor tienen la obligación de armonizar con los todos Términos y Condiciones de Mercado Boricua. En estas políticas se establecen los derechos y obligaciones de Los Vendedores y Compradores para garantizar una transacción real, justa y segura.


Derechos del Comprador

Todo comprador tiene Derecho de conocer el Historial de su Orden, la creación del Historial es fundamental para Completar una Orden; así como El Número de Rastreo (Tracking Number) de su paquete, el Vendedor debe y tiene que Notificar al Comprador a través del Historial de Ordenes en cada Proceso Significativo de su Orden, como, en el momento de procesar su orden, en el momento de envío de su paquete, en el momento que el producto no esté disponible o demore un tiempo adicional al pronosticado de producción y envío; así como todos los pormenores o procesos exitosos que estén relacionados a La Orden.


La transparencia y honestidad son clave para toda relación justa con cualquier comprador, sea transparente con sus compradores si se presenta algún inconveniente, la comunicación es el engranaje fundamental para toda relación.

Al vender en Mercado Boricua, usted entiende que:


Debe establecer sus políticas de envío, manejo, reclamaciones y/o devoluciones en la Descripción de Producto que está vendiendo. Las políticas deben armonizar perfectamente con las Políticas, Condiciones y Reglas establecidas por Mercado Boricua. Si algún vendedor no ha establecido políticas o condiciones alguna, entonces automáticamente se aplican las ya establecidas por Mercado Boricua.

1. Al enviar tus productos

Es importante ser diligente y responsable a tus ventas, pues un envío tardío o equivocado puede afectar significativamente tu credibilidad ante los compradores. Tenga en cuenta que una vez su producto es vendido usted es responsable de asegurarse de enviar correctamente su paquete y monitorear que este haya llegado a su destino. Es fundamental crear un historial coherente sobre la Orden que se procesa, con la información coherente que se exige. Ver y leer ¿Cómo y Cuándo se Completa una Orden?


Sea claro con sus clientes, asegúrese en el momento de enviar su producto :


A. Proporcionar la dirección de envío correcta del Comprador. El envío a la dirección equivocada es probable que resulte en un caso de falta de entrega, así que asegúrese de enviar a la dirección que aparece en el recibo Mercado Boricua proporcionado por el Comprador.

B. Especificar las tarifas de envío y tiempos de procesamiento en sus listados .
D. Cumplir con todas las regulaciones de transporte y aduanas locales e internacionales .

E. Cobrar una cantidad apropiada para su envío

G. Enviar una copia de Factura al Comprador



2. Procesamiento de una Orden


Todo Comprador desea obtener su compra con la mayor rapidez y seguridad posible. Recomendamos a nuestros Vendedores que procesen sus órdenes a la mayor brevedad posible. Si usted enfrenta algún contratiempo mantenga la comunicación mediante el Historial de Orden actualizando el Estatus de su Orden. Así el Comprador tiene la seguridad de que su Orden está siendo atendida.

El Vendedor debe procesar la Orden en un término no mayor de 5 días, cualquier contratiempo que no permite un procesamiento dentro de los  5 días debe informar inmediatamente al Comprador por medio del Historial de Orden.

3. Tarifas y Costos de Envío

Cada Vendedor debe establecer las tarifas de manejo, envío, seguros y los proveedores disponibles para realizar las entregas, todo esto debe estar escrito claramente en la Descripción del Producto.

El Costo de Envío puede ser una razón Justa y Decisiva en el éxito de una Venta. Sea real en el momento de establecer los Costos de Envío de sus productos.

4. Tiempo de Entrega

Los vendedores deben indicar el tiempo aproximado que se demora el paquete en llegar a su destino una vez enviado a través de los Proveedores de Servicio de Correo. El Vendedor es responsable del monitoreo de sus Envíos y cualquier reclamación con su Proveedor.


El tiempo de Entrega varia depende del Tránsito de envíos del Proveedor de Servicio de Correo. Una vez el paquete es entregado algún Proveedor, la entrega del paquete queda bajo su Custodia y está condicionada a los contratiempos que pueda enfrentar el Proveedor.



Si tiene alguna duda o pregunta acerca de los Términos y Condiciones de Uso, por favor no dude en escribirnos directamente a:

info@mercadoboricua.com


Actualizado 6 de Septiembre de 2016